martes, 21 de abril de 2009

¿Guardar silencio ante tí... es cerrar mis labios?

Hace más de un año que no escribo nada en este blog, y luego de conocer a una amiga muy especial, pude ver la cantidad de cosas que puedo expresar en este medio sin necesidad de "abrir mi boca".

No puedo comenzar sin antes reconocer que mi vida ha tenido el sismo más fuerte en toda mi existencia.

Es extraño, a veces me cuesta comprender los motivos, las causas, etc.
Pero al pasar los días, no puedo negar que de lo alto comienzo a ver rayos de luz que me muestran respuesta a muchas de mi miles preguntas.

Es simple decirle a alguien "Espera en Dios", y mucho más sencillo es citar el Salmo 37, diciendo:

"Guarda silencio ante Dios y espera en Él...
Encomienda al Señor tu camino y confía en Él, y Él hará"

...Cuando la tristeza y melancolía son nuestra piel.
Y hasta ahora, ni mis 16 años en la fe me sirvieron para comprenderlo...


Cuando pensaba que "Guardar silencio" era casi sinónimo de callarse, de abstenerse de decir lo que pienso y siento... puedo comprender que ante Dios es...
COMPLETAMENTE LO CONTRARIO!!!!

Es justamente dejarle su oído hinchado de tanto hablar con él,
es arrodillarse como nunca lo has hecho y llorar ante su presencia,
es buscar en su Palabra el consuelo,
el "sabio consejo",
la guía, la calma, la paz...
y porque no... la esperanza.

No es fácil "guardar silencio" ni "esperar" cuando eres hiperactivo, medio hiperquinético, "post-Ritalín", cuando estás acostumbrado a hacer las cosas con tus propias manos, con tus ideas, cuando materializas lo que piensas,
cuando deseas trasformar a materia el amor,
cuando tratas de forjar el futuro, tu vida y de quienes amas con tu propio sudor...
...es dificil "guardar silencio y esperar".

Sin embargo, en medio de la tristeza, la pena, las lágrimas... puedes sentir su mano en tu hombro que te dice: "Espera en mi..."

Y esa voz te hace renunciar a todos tus argumentos, a toda la planificación, estrategias, planes o simples ideas.

Y hasta da miedo!!!!
Miedo de que si te callas y no abres tu boca pierdas lo que más amas!!!
Miedo de que si esperas en Dios pase el tiempo y se borre lo mucho o poco que lograste!!!
Miedo de que si confías en Dios... él haga lo contrario a tu voluntad... SU VOLUNTAD.

Y ahí mi fe, mi vida, mi pasado y mi futuro...
queda de un hilo que solo el Señor puede sostener.

"Escucha Señor mi oración, considera mis pensamientos,
atiende a la voz de mi clamor, mi Rey, mi Señor."

Leyendo esto concluyo entonces que Dios, a pesar de su majestuosidad, su amor se manifiesta para mi, aceptando mi oración.

Y en cada oración le entrego mi corazón tal como está,
sin sombras, sin mentiras, sin ocultarle nada!!!
Y le entrego mi sentir, mi pasión, lo que anhelo en sus manos.

Así me vuelvo a sentir como antes!!!
Es como que vuelvo a ser un niño, como que vuelvo a nacer cada vez que guardo silencio ante Dios.


Por ahora, seguiré pidiendo que afirme mi vida, mi corazón, mis sentimientos.
Que mi fe en él se haga más real que nunca.
Que esta prueba sea motivo de aprendizaje, para renacer a lo que él desee de mi.

Gracias Señor porque en ti encuentro el consuelo, la paz.
Gracias Señor porque cuidas mi corazón.

10 comentarios:

  1. me parece que posteare dos veces, pero bueno..
    Hermano es bueno confiar como dice y esperar en el Señor, porque nosotros sabemos que el guarda todas nuestras lagrimas, y algun dia por la eternidad, estaremos con el Señor y nunca mas estaremos tristes, sino al contrario.
    por eso sigamos confiando en su voluntad y esperando en su gracia, bendiciones
    Daniel S.

    ResponderBorrar
  2. ufffff!!! lo q lei es lo q he sentido mil y una vez! y creameee q Dios, siempre esta con nosotros, y lo mejor es esperar en el, despues de la oracion uno se siente tan aliviadoo, confiado en q todo pasaraaa, y q por sobretodoo sera el bien para uno, aunq no sea lo q uno espera, siempr ela voluntad de dios es lo mejor para cada uno de nosotros, aun asi, uno es ingrata y como se suele decir, recurrimos a el cuando estamos mal, y vemos q el, aunq es asi, nunk nos deja de lado, siempre esta a nuestra disposion, por lo mismo, me alegro mucho q hayas encontrado un refuigio en dios, es lo mejor..y espera..q todo sera para mejor...

    ResponderBorrar
  3. Ale

    Puedo sentir tu dolor y siento que has sido fuerte. No creo en religiones ni nada por el estilo pero me parece bien que hayas recurrido a algo que te llena y te acoge. No olvides que si quieres hablar me avisas y nos juntamos en la U, de repente igual es bueno hablar con alguien y aquí me tienes. Te mando todo el ánimo del mundo, mis mejores vibras. Te felicito por ser una de las personas que escribe maravillosamente...te quiero amigo y cuenta conmigo.
    cristi.

    ResponderBorrar
  4. Lindas palabras.

    No sé que está haciendo Dios en ti, pero de que es real, es real.

    Marce

    ResponderBorrar
  5. A veces de las personas menos esperadas uno recibe las palabras precisas, increiblemente has sido un instrumento, hoy no lo comprendo pero me confirmas que si creo en El y le entrego mi vida el hara lo que tenga que hacer, y no lo que yo quiero, El hara lo mejor para mi.Un abrazo y sea lo que sea que te insto a escribir, hoy tambien habla a mi corazón.

    Paulette

    ResponderBorrar
  6. Janito siento nucho lo que esta pasando, ¡¡¡¡esta en las manos del señor y el siempre nos proteje¡¡¡eres una persona maravillosa.un gran beso . te quiero mucho.tu amiga analia¡

    ResponderBorrar
  7. Uiiii.
    Cada vez que te escucho o leo lo que escribes, me dejas atónita :D
    Escribes tantas cosas preciosas, sinceras y verdaderas que me llega a dar escalofrios jeje, Estoy orgullosa de tener un amigo con estos pensamientos tan lindos que te salen del corazón, te quiero mucho, un besito grande y nunca cambies.
    Tu amiga del alma Laury...

    ResponderBorrar
  8. En verdad gracias a Dios llego este blog a mis ojos y me he deleitado leyendo tus bella palabras que reflejan justamente lo que siento en este momento en mi relación con Dios es mi fiel amigo mi eterno protector y guien quien gobierna mi vida y me hace feliz todos los dias...
    gracias por plazmar en palabras lo que quizas sentimos muchos en nuestras vidas DIOS ESTA AQUI ALELUYA TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO.
    Paula Morán

    ResponderBorrar
  9. Jamas habia leido algo donde me sintiera tan identificada, quiero decirte que mientras guardamos silencio aprendemos a escuchar a Dios y aceptamos su voluntad en nosotros aunque muchas veces no entendemos pero él hara siempre siempre lo que es mejor para nosotros. Por casualidad encontre esta pagina buscando un concepto de guardar silencio. Que Dios te bendiga y quiero decirte que cuando mas debiles nos sentimos es cuando mas fuerte somos.

    ResponderBorrar
  10. REZO A DIOS POR EL BIEN ESTAR DE TODA MI FAMILIA
    SE QUE ME HA AYUDADO, LE DOY GRACIAS POR ESO
    EN MOMENTOS TAN OSCUROS COMO EN EL QUE ESTOY PASANDO, ESPERO SU AYUDA..SE QUE LLEGARA..SE LO PIDO SIEMPRE...Y COMO TU EN MOMENTOS..AHORA MI ALMA PENDE DE UN HILO..QUEBRANDO MI CORAZON..CREO EN EL...Y SE Q TOCARA MI HOMBRO... :)

    ResponderBorrar